Modalidad de aprendizaje mixto para la enseñanza de Física II: percepción de los estudiantes y evaluación de su impacto en los logros de aprendizaje

Autores/as

  • María Natacha Benavente Fager
  • Adriana del Carmen Cuesta

Palabras clave:

Aprendizaje mixto; Aula virtual; Enseñanza de Física II; Percepción del estudiante; Logros de aprendizaje

Resumen

En el año 2019 se diseñó y desarrolló un aula virtual para la enseñanza de Física II en modalidad de aprendizaje mixto, destinada a estudiantes de segundo año de carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan. La puesta en marcha del aula virtual con los recursos y actividades necesarios para el aprendizaje mixto, fue posteriormente acompañada de una amplia inda-gación acerca del impacto de la modalidad educativa desarrollada.
La implementación de este espacio formativo mixto abre nuevas posibilidades para el proceso de enseñanza-aprendizaje y con-sideramos que impacta en los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes. Estos, a su vez, están inmersos en una cultura digital, por lo que es de prever que la integración de la tecnología educativa al proceso de aprendizaje sea bien recibida. En el presente trabajo presentamos los resultados de la investigación realizada con relación a los logros de aprendizaje de nuestros educandos y la percepción de los mismos en lo que hace a la modalidad mixta y sus posibilidades.

Descargas

Publicado

2020-11-18

Cómo citar

Benavente Fager, M. N., & Cuesta, A. del C. (2020). Modalidad de aprendizaje mixto para la enseñanza de Física II: percepción de los estudiantes y evaluación de su impacto en los logros de aprendizaje. Revista De Enseñanza De La Física, 32, 33–42. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30964

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF