Pequeñas Historias. Una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de Historia y Epistemología de la Física

Autores/as

  • Hugo Sebastián Zerpa
  • Noelia Bugiolachio
  • Gabriela Suvelza
  • Yesica Zerpa
  • Marcos Martín

Resumen

El presente trabajo muestra los fundamentos, el desarrollo y los resultados de la implementación de una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la Historia y Filosofía de la Física. Esta actividad se denominó Pequeñas Historias. La propuesta fue desarrollada en el espacio curricular Historia y Epistemología de la Física, correspondiente al cuarto año del profesorado en Física del Instituto Superior del Profesorado de Salta. Esta actividad posibilita a futuros profesores aplicar sus conocimientos y competencias, además los introduce al trabajo historiográfico y permite conocer sus posturas epistemológicas. Como producto final se grabó un pequeño audio con una de las historias seleccionadas. La actividad en general fue valorada positivamente.

Descargas

Publicado

2019-11-29

Cómo citar

Zerpa, H. S., Bugiolachio, N., Suvelza, G., Zerpa, Y., & Martín, M. (2019). Pequeñas Historias. Una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de Historia y Epistemología de la Física. Revista De Enseñanza De La Física, 31, 757–766. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26650