Implementación de un laboratorio remoto en física

Autores/as

  • Ana Irene Ruggeri
  • Claudia Beatriz Anriquez

Resumen

La educación está experimentando grandes cambios influenciados por el avance de las Tecnologías de la Infor-mación y la Comunicación (TIC), uno de estos avances son los laboratorios remotos (LR), que se vienen utilizando en la enseñanza de las ciencias y la ingeniería, y permiten realizar experimentos reales a través de internet constituyéndose en herramientas que permiten apoyar la enseñanza presencial. El objetivo de la experiencia fue promover estrategias pedagógicas para mejorar las condiciones de enseñanza y de aprendizaje en el área de laboratorio de Física de las carreras de Ingeniería de la FCEyT, que contribuyan a las competencias digitales y para aplicar en extensiones áulicas en el interior de la provincia, y en las cuales no resulta factible trasladar el equi-pamiento del laboratorio, aplicando recursos provistos por las TIC. La propuesta implementada permitió más que nada al equipo docente ir adecuándose con esta nueva práctica, respondiendo a los antecedentes sobre el tema que la Facultad lleva a cabo.

Descargas

Publicado

2019-11-29

Cómo citar

Ruggeri, A. I., & Anriquez, C. B. (2019). Implementación de un laboratorio remoto en física. Revista De Enseñanza De La Física, 31, 639–646. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26633