Implementación de miniproyectos para el estudio de fluidos en un contexto natural

Autores/as

  • Héctor Maldonado
  • Lidia Beatriz Esper
  • María del Carmen Pérez Carmona
  • Benjamín Tannuré Godward

Resumen

La investigación tiene como propósito analizar la influencia que tiene la implementación de un miniproyecto en el aprendizaje de la Mecánica de los Fluidos en los estudiantes de segundo año de la carrera de Ciencias Biológicas (Licenciatura y Profesorado). La metodología se basa en un enfoque cualitativo interpretativo, apoyado en observación remota, análisis documental y entrevista como técnicas de recolección de información. Para la sistematización e interpretación de la información se presentan en un cuadro las categorías consideradas en la implementación de esta estrategia y su incidencia en los objetivos de la investigación. Con la implementación de esta estrategia, los estudiantes se comprometieron más con su aprendizaje al tener la oportunidad de profundizar en situaciones o problemas complejos y desafiantes y que se relacionan con la vida real.

Descargas

Publicado

2019-11-29

Cómo citar

Maldonado, H., Esper, L. B., Pérez Carmona, M. del C., & Tannuré Godward, B. (2019). Implementación de miniproyectos para el estudio de fluidos en un contexto natural. Revista De Enseñanza De La Física, 31, 491–498. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26609