Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de carreras científico-tecnológicas a partir de la participación en proyectos de extensión universitarios

Autores/as

  • Damián Lampert
  • Silvia Porro

Resumen

En el presente trabajo se muestran los resultados de una investigación cualitativa sobre las competencias y habi-lidades del pensamiento crítico desarrolladas por 20 estudiantes que forman, o formaron, parte de Proyectos de Extensión Universitaria y hacen tareas de divulgación científica. La metodología se basó en la jerarquización de diferentes capacidades y habilidades según las desarrollaron con las actividades de extensión. Asimismo, se realizaron entrevistas a estudiantes participantes. Entre los resultados podemos resaltar que el trabajo en el equipo, la resolución de problemas, la organización de información y la motivación hacia los pares, fueron algunas de las competencias más desarrolladas.

Descargas

Publicado

2019-11-29

Cómo citar

Lampert, D., & Porro, S. (2019). Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de carreras científico-tecnológicas a partir de la participación en proyectos de extensión universitarios. Revista De Enseñanza De La Física, 31, 433–439. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26602