Plásticos biodegradables: una actividad sustentable que permite integrar el estudio de conceptos físicos y químicos

Autores/as

  • Cintia Verónica Ils
  • Sandra Analía Hernández

Resumen

Desde el punto de vista didáctico, el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA) ha favorecido la reflexión acerca de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, como así también de los roles asumidos por educadores y educandos. No sólo es necesario aprender conceptos y metodologías referentes al conocimiento científico y tecnológico sino que además se debe tomar conciencia de las potenciales implicaciones sociales y ambientales. Poniendo en consideración el conflicto entre los beneficios que brindan los plásticos a la ciudadanía moderna y la sustentabilidad de los recursos naturales, en este trabajo se propone la síntesis de plásticos biodegradables como una actividad sustentable que permite integrar el estudio de conceptos físicos y químicos. Se trabaja con niños de entre 5 y 12 años de edad en el marco del programa Patios Abiertos en las Escuelas.

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Publicado

2019-11-29

Cómo citar

Ils, C. V., & Hernández, S. A. (2019). Plásticos biodegradables: una actividad sustentable que permite integrar el estudio de conceptos físicos y químicos. Revista De Enseñanza De La Física, 31, 417–424. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26599