Taller de vectores: una estrategia activa y colaborativa para superar una problemática de la cátedra de Física II

Autores/as

  • María Laura Herrero
  • Mario Emanuel Serrano
  • Ansisé Chirino
  • Nélida Palma

Resumen

Este trabajo presenta una de las múltiples propuestas de enseñanza-aprendizaje desarrolladas por este grupo de docentes, en la búsqueda de soluciones a las problemáticas emergentes en las cátedras de Física II de las carreras de Ingeniería, de la Universidad Nacional de San Juan.
Dadas las serias dificultades detectadas en estudiantes que cursaban Física II al trabajar con operaciones vectoriales, fundamentales para el desarrollo de los conceptos de Electromagnetismo, y con el fin de lograr el aprendizaje significativo de los estudiantes respecto a este contenido, se propuso desarrollar un taller de vectores al comenzar el período de clases. Se presentan los resultados obtenidos de la implementación de dicho taller.

Descargas

Publicado

2019-11-29

Cómo citar

Herrero, M. L., Serrano, M. E., Chirino, A., & Palma, N. (2019). Taller de vectores: una estrategia activa y colaborativa para superar una problemática de la cátedra de Física II. Revista De Enseñanza De La Física, 31, 395–400. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26596