Una experiencia de redacción de enunciados como recurso de aprendizaje de física básica universitaria

Autores/as

  • Adriana Fernández
  • Rita Amieva
  • Jorge Vicario

Resumen

Se presenta una experiencia de aprendizaje de la física básica universitaria donde estudiantes de primer año de Ingeniería redactan y analizan enunciados de problemas con el propósito de desarrollar progresivamente en ellos los modos de indagar, aprender y razonar en física a través de la lectura y la escritura.
La propuesta apunta a crear condiciones didácticas favorables para el desarrollo de la alfabetización académica en física para futuros ingenieros, de modo que los estudiantes: reconozcan y valoren la lectura y la escritura como parte del aprendizaje conceptual y procedimental de la física; aprendan a leer y a escribir en términos de la disciplina; mejoren sus niveles de comprensión de la física a partir del desarrollo de su habilidad para razonar e identificar las preguntas conceptualmente pertinentes y plantear aquellas que le posibiliten un mayor control sobre el propio aprendizaje.

Descargas

Publicado

2019-11-29

Cómo citar

Fernández, A., Amieva, R., & Vicario, J. (2019). Una experiencia de redacción de enunciados como recurso de aprendizaje de física básica universitaria. Revista De Enseñanza De La Física, 31, 319–326. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26584