Contextualización del discurso docente y explicaciones científicas en el aula de ciencia. Un estudio de caso durante la residencia docente

Autores/as

  • Guillermo Cutrera
  • Marta Massa
  • Silvia Stipcich

Resumen

En este trabajo se analiza el discurso de una futura profesora durante la construcción conjunta de la explicación acerca de un fenómeno cotidiano en un aula de nivel secundario. Su discurso es interpretado desde los niveles de conceptualización de la materia y la noción de gravedad semántica. La investigación se enmarca en el enfoque interpretativo-constructivista, orientado a comprender el significado de una experiencia y se propone un estudio de casos. Se elaboran categorías asociadas a cada una de las dimensiones de análisis. Finalmente se discuten algunas implicaciones para la enseñanza.

Descargas

Publicado

2019-11-29

Cómo citar

Cutrera, G., Massa, M., & Stipcich, S. (2019). Contextualización del discurso docente y explicaciones científicas en el aula de ciencia. Un estudio de caso durante la residencia docente. Revista De Enseñanza De La Física, 31, 251–258. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26553