Educación STEM: integrar conceptos de fotometría a la clase de matemática usando tecnología

Autores/as

  • Viviana Angélica Costa
  • Karina Amalia Rizzo
  • Juana Inés Gallego Sagastume

Resumen

En este trabajo se presenta una actividad enmarcada en la Teoría Antropológica de lo Didáctico y en el enfoque de enseñanza STEM. La misma se realiza en el nivel secundario, habiendo sido adaptada de otra realizada en el nivel universitario, con el objetivo es vivenciar nuevas formas de hacer ciencia. Se propone investigar sobre una pregunta disparadora del área de la óptica, en especial de la fotometría. Para dar respuesta, se utiliza tecnología de bajo costo y al alcance de la mayoría de los jóvenes y docentes: dispositivos móviles y el software GeoGebra. Se describe la actividad y se presentan resultados. Finalmente se concluye que este estilo de iniciativa, en concordancia con las actuales tendencias de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, es posible de desarrollar en cursos habituales de nivel secundario.

Descargas

Publicado

2019-11-29

Cómo citar

Costa, V. A., Rizzo, K. A., & Gallego Sagastume, J. I. (2019). Educación STEM: integrar conceptos de fotometría a la clase de matemática usando tecnología. Revista De Enseñanza De La Física, 31, 237–244. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26551