Propuesta didáctica interdisciplinaria de la modelización del flujo sanguíneo

Autores/as

  • Silvia I. Navarro
  • Nicolás F. Rosello
  • Rodolfo C. Muros
  • María Luz Quiroga
  • Héctor Bulacios
  • Gustavo A. Juarez

Palabras clave:

Fluidos, Número de Reynolds, Sistema circulatorio, Experimento, Estrategia didáctica.

Resumen

La presente propuesta didáctica interdisciplinaria fue implementada en el nuevo espacio curricular de la Edu-cación Secundaria Obligatoria (Provincia de La Rioja) llamada Biofísica. El proceso de modelizar y construir un dispositivo experimental con materiales de bajo costo, y las intervenciones didácticas adecuadas generaron un ambiente que favorece la transferencia de contenidos a nuevas situaciones, de la cual es posible obtener aprendizajes significativos donde el alumno es el principal actor de su propio conocimiento.

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Publicado

2017-11-02

Cómo citar

Navarro, S. I., Rosello, N. F., Muros, R. C., Quiroga, M. L., Bulacios, H., & Juarez, G. A. (2017). Propuesta didáctica interdisciplinaria de la modelización del flujo sanguíneo. Revista De Enseñanza De La Física, 29, 279–285. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18476