Investigación en enseñanza de la Física y la formación de profesores: algunos elementos para la discusión

Autores/as

  • Zulma Gangoso Fa.M.A.F. - Universidad Nacional de Córdoba - Córdoba- Argentina
  • Laura María Buteler Fa.M.A.F. - Universidad Nacional de Córdoba - Córdoba- Argentina

Resumen

El presente trabajo tiene por objeto exponer algunos datos sobre un conjunto de comunicaciones publicadas en las actas de los simposios de investigadores y IX Reunión Nacional de Educación en la Física, de cara a la posibilidad de su incorporación a la formación de profesores.

Este primer análisis tiende a conocer, por ejemplo: tendencias de la investigación actual, características de las comunicaciones, nivel educativo de los sujetos investigados, y aspectos teóricos y metodológicos dominantes.

Es un estudio esencialmente descriptivo y como tal pretende detallar algunos aspectos de los trabajos analizados. Los resultados presentados deberían ser entendidos como datos que posibiliten una reflexión para reforzar o reorientar líneas de investigación y contribuir a la discusión de pautas que ayuden a la definición de políticas de investigación en el área.

En tanto los resultados no son ajenos a la comunidad que los produce, la cual a su vez es vehículo de sus hallazgos, encontramos que la incorporación de la investigación en las instituciones formadoras de profesores debe tener, sin duda, alguna relación con las características de los trabajos realizados.

Descargas

Publicado

2016-12-19

Cómo citar

Gangoso, Z., & Buteler, L. M. (2016). Investigación en enseñanza de la Física y la formación de profesores: algunos elementos para la discusión. Revista De Enseñanza De La Física, 11(2), 5–16. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16217

Número

Sección

Investigación y desarrollos en la educación en la Física