Mapas conceptuales en la investigación de las estructuras conceptuales de conocimiento de los estudiantes de Física

Autores/as

  • Marco Antonio Moreira
  • Waldo Ahumada Guerra

Resumen

Es descrito un estudio en él cual el mapeo conceptual fue usado como técnica para obtener informaciones sobre cambios en las estructuras conceptuales de  conocimiento del alumno en Física. Los resultados sugieren que esta técnica es útil para esa finalidad y permitieron a los investigadores distinguir entre dos grandes clases de estudiantes según sus habilidades para construir sus propias organizaciones conceptuales. Ejemplos de mapas conceptuales de cada una de esas clases son presentados. Los resultados sugieren también que el mapeo conceptual puede ser  una herramienta útil para obtener evidencia del aprendizaje significativo.

Publicado

2016-12-12

Cómo citar

Moreira, M. . A., & Ahumada Guerra, W. (2016). Mapas conceptuales en la investigación de las estructuras conceptuales de conocimiento de los estudiantes de Física. Revista De Enseñanza De La Física, 2(2), 65–72. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16032

Número

Sección

Envíos sin sección