Una perspectiva Social Cognitiva de la transición entre la escuela y el trabajo

Autores/as

  • Robert W. Lent Autor/a
  • Gail Hackett Autor/a
  • Steven D. Brown Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.35670/1667-4545.v4.n1.596

Palabras clave:

teoría social cognitiva de la carrera, transición escuela, trabajo

Resumen

Este artículo propone a la Teoría Social Cognitiva del Desarrollo de Carrera (SCCT; Lent, Brown, & Hackett, 1994) como una ventajosa perspectiva para comprender el proceso de transición entre la escuela y el trabajo. En lugar de enfatizar solo el período inmediatamente precedente al egreso de la escuela media, la perspectiva SCCT del proceso de transición entre la escuela y el trabajo se concentra en seis aspectos relacionados evolutivamente que se manifiestan a través de los años escolares. El énfasis en estos seis temas (formación de autoeficacia y expectativas de resultados, desarrollo de los intereses, relaciones entre intereses y metas, traducción de metas en acciones, ejecución de  destrezas; negociación de apoyos y obstáculos de transición) sugiere múltiples metas e intervenciones tendientes a facilitar el desarrollo de carrera de los estudiantes durante los años de escuela y después del ingreso al trabajo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-06-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Una perspectiva Social Cognitiva de la transición entre la escuela y el trabajo. (2004). Revista Evaluar, 4(1), 01-22. https://doi.org/10.35670/1667-4545.v4.n1.596