El Clima Motivacional de Clases en adolescentes: un estudio factorial de generalizabilidad

Authors

  • Mercedes Fernández Liporace
  • Alejandro Castro Solano
  • Norma Contini de González

DOI:

https://doi.org/10.35670/1667-4545.v6.n1.532

Keywords:

clima motivacional de clases, adolescentes, estudiantes

Abstract

El trabajo presenta resultados de un análisis factorial confirmatorio efectuado sobre la versión argentina de la Escala de Clima Motivacional de Clases para estudiantes adolescentes, confirmando la estructura identificada en un estudio previo y verificando su invariancia en grupos segmentados según sexo, edad y región. Si bien es necesario continuar y profundizar estos análisis, el instrumento resultante aparece como una herramienta psicométrica de sencillas administración y puntuación, así como de propiedades técnicas adecuadas.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2006-06-01

How to Cite

Fernández Liporace, M., Castro Solano, A., & Contini de González, N. (2006). El Clima Motivacional de Clases en adolescentes: un estudio factorial de generalizabilidad. Revista Evaluar, 6(1), 15–31. https://doi.org/10.35670/1667-4545.v6.n1.532

Issue

Section

Investigaciones originales