Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Los artículos tratarán sobre evaluación psicológica y educativa, o temas afines tales como construcción de tests, teoría de la medición o investigaciones sobre el comportamiento humano que empleen instrumentos de evaluación, realizadas con rigor metodológico y que supongan una contribución al progreso de cualquier ámbito de la psicología científica. También se aceptan trabajos de naturaleza teórica relacionados con cuestiones de relevancia para este dominio de investigación y que discutan planteamientos de actualidad (relacionados con la temática de la revista). Los textos tendrán que ser originales e inéditos, no admitiéndose aquellos que hayan sido publicados total o parcialmente ni los que están en proceso de publicación en otra revista independientemente del idioma o canal de publicación que se haya utilizado.

Los trabajos deberán enviarse por e-mail a 

revistaevaluar@psicologia.unc.edu.ar

El Comité editorial se reserva la facultad de introducir las modificaciones que consideren necesarias con el fin de ajustar los artículos a las normas de publicación de la revista. Una vez aceptado un trabajo para publicación el Comité Editorial de la revista se reserva el derecho de publicar el artículo en el número que considere conveniente, procurando la menor demora posible de publicación. Los originales enviados no serán devueltos y se notificará a los autores acuse de recibo inmediato a la recepción de los trabajos.

Aquí podrá revisar las NORMAS DE ESTILO PARA EL ENVÍO DE ARTÍCULOS A REVISTA EVALUAR

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.