Not Even a Face where Death Could Have Stamped its Seal (Reflections on the desaparecidos and Memory)
Abstract
Presentation by Paula Hunziker
Héctor “Toto” Schmucler always lovingly accompanied the editorial group of this Journal in the adventure, begun in 2008, of creating and sustaining the Hannah Arendt International Conference in our country. With a serene voice, fearless of being outdated, he was there to question without fanfare and emphatic reasons. His essays, such as the one that we present in this first issue of Pescadora, offer not only a careful reading of the work of Hannah Arendt, but also an attempt to think -with the company of the German Jewish thinker- the dilemmas and sorrows of the Argentine and Latin American present.
References
Arendt, H. (1991). L’image de l’enfer. En Auschwitz et Jerusalem. Deux aos Tierce.
Cossa, R. (24 de marzo de 1996). La respuesta va a ser terrible. Página 12, suplemento cultural.
Eloy Martínez, T. (13 de agosto de 1975). El miedo de los argentinos”. La Opinión.
Jankélévitch, V. (1987). La mala conciencia. Fondo de Cultura Económica.
Levi, P. (1987). Si esto es un hombre. Muchnik.
Loraux, N. (1995). Madres en duelo. De la equis.
Quiroga, H. y Tcach, C. (comps.) (1996). A veinte años del golpe. Homo Sapiens.
Revault d’Allones, M. (1995). Ce qui l’homme fait à l’homme. Du Seuil.
Rousset, D. (1965). L’univers concentrationnaire. Du Minuit.
Schmucler, H. (1995). Formas del olvido. Confines 1.
Vidal-Naquet, P. (1994). Los asesinos de la memoria.Siglo XXI.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Paula Hunziker, Schmucler
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Consultar los Avisos de derecho de autor. Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor sobre el texto, y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa); no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Después de la publicación, los trabajos podrán ser reproducidos por los autores en otros medios siempre que no se omita la indicación de la publicación original en esta revista. En este sentido, los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: al depositarla en un archivo institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en Pescadora de Perlas.
- La cesión de derechos de primera publicación de los/as autores otorga a Pescadora de Perlas autorización para que el trabajo sea colocado en el repositorio institucional de la Universidad Nacional de Córdoba y difundido a través de las bases de datos.