Política de acceso abierto

   

Pescadora de Perlas  apoya el movimiento del acceso abierto al conocimiento como bien público, por lo que todas las colaboraciones publicadas pueden descargarse libremente, sin cargos para el envío y evaluación de trabajos ni para su lectura.  

Todas las contribuciones publicadas en la Revista se encuentran bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Esto implica que las contribuciones se pueden compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente, siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación en esta revista; b) no se use para fines comerciales; c) en caso que se transforme o genere una obra derivada a partir de este material, se comparta bajo las mismas condiciones establecidas por esta licencia. 

Los autores y autoras consevan el derecho a reproducir su trabajo en otros medios bajo otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: al depositarla en un archivo institucional, o publicarla en un libro) siempre que se indique la publicación inicial en Pescadora de Perlas.