El Programa de asistentes en idioma en la Universidad Nacional del Sur

Autores

  • Silvana Elías Universidad Nacional de Córdoba
  • Ana C. Marcos
  • Virginia I. Corbella

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v7.n2.21930

Palavras-chave:

Asistentes de Idioma, Internacionalización de la Educación

Resumo

El Ministerio de Educación de la Nación desarrolla desde el año 1996 el Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma. En este marco, hay hasta el momento acuerdos vigentes con el British Council (Gran Bretaña), la Embajada de Francia y la Comisión Fulbright (Estados Unidos). Estos convenios posibilitan que anualmente Argentina reciba alumnos universitarios provenientes de estos países y que, a su vez, estudiantes argentinos tengan la posibilidad de realizar una estancia como asistentes de idioma en estas mismas naciones. La finalidad del programa es brindar a los/las jóvenes la oportunidad de insertarse en una comunidad que habla el idioma que desean perfeccionar y al mismo tiempo desempeñarse como informantes lingüísticos dentro del ámbito educativo. El objetivo del trabajo es caracterizar la experiencia de la Universidad Nacional del Sur en lo que respecta al programa de Asistentes de Idioma Inglés que llegan en el marco de Fullbright. Se indagará en la implicancia que el mismo tiene en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto para los docentes a cargo de los cursos de idioma como para los alumnos, y se intentará conocer la influencia del programa en el proceso de internacionalización de la UNS. Se realizará una investigación de tipo descriptivo-explicativa con el propósito de especificar la experiencia de la UNS en estos programas y lograr la comprensión de este proceso en el marco de la internacionalización. Para ello se realizarán entrevistas a actores claves dentro de la institución como responsables del programa, docentes, asistentes de idioma y alumnos.

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Biografia do Autor

  • Silvana Elías, Universidad Nacional de Córdoba
    Universidad Nacional de Córdoba

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Publicado

2018-12-11

Como Citar

El Programa de asistentes en idioma en la Universidad Nacional del Sur. (2018). Integración Y Conocimiento, 7(2), 167-168. https://doi.org/10.61203/2347-0658.v7.n2.21930

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