La biografía del P. Diego de Alfaro escrita por el P. Diego de Boroa y la defensa de su martirio

Autores/as

  • Carlos A. Page Investigador del CONICET con sede en el CIECS-UNC (Centro de investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad de la Universidad Nacional de Córdoba).

DOI:

https://doi.org/10.31057/2314.3908.v5.n2.17770

Palabras clave:

Diego de Boroa, Provincia Jesuítica del Paraguay, Diego de Alfaro, biografías

Resumen

Continuando con la edición de las obras inéditas del P. Diego de Boroa que se refieren al género biográfico, e incluso su propia autobiografía presentamos en esta oportunidad un caso singular en cuanto que se trata de la biografía de una persona que además de conocer y trabajar con el P. Boroa, es un texto que lo exhibe como una defensa al martirio, en una muerte producida junto a los indios con quienes salió a combatir a los bandeirantes que asolaron las reducciones en sus inicios. Defensa y justificación de la toma de las armas por parte de los religiosos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos A. Page, Investigador del CONICET con sede en el CIECS-UNC (Centro de investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad de la Universidad Nacional de Córdoba).

Investigador del CONICET con sede en el CIECS-UNC (Centro de investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad de la Universidad Nacional de Córdoba).

Descargas

Publicado

2017-08-29

Cómo citar

Page, C. A. (2017). La biografía del P. Diego de Alfaro escrita por el P. Diego de Boroa y la defensa de su martirio. Antiguos Jesuitas En Iberoamérica, 5(2), 207–229. https://doi.org/10.31057/2314.3908.v5.n2.17770

Número

Sección

Documentos Históricos

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>