Politica anti-plagio

La revista IHS Antiguos Jesuitas de Iberoamérica declara su compromiso por el respeto e integridad de los trabajos ya publicados. Por esta razón, el plagio está estrictamente prohibido y los textos que se identifiquen como plagiados o su contenido sea probado fraudulento serán eliminados de la revista si ya se hubieran publicado o no se publicarán. La revista actuará en estos casos con la mayor celeridad posible.

Es por ello que se realiza sobre todos los artículos remitidos un control de detección de plagio, utilizando para ello software o aplicaciones en linea, tales como Plagiarisma o Plagiarism Checker.

Se condidera plagio las siguientes circunstancias: presentar un trabajo ajeno como propio; no reconocer debidamente frases o ideas de otros autores; no citar con comillas una cita literal de otro autor; dar falsamente un autor de una fuente de una cita; citar una idea o frase de un autor sin mencionar su fuente y presentar un trabajo como inédito cuando ya lo fue hecho en otra publicación (auto-plagio).

En caso de detección de plagio, el Comité Editorial le remitirá al autor la evidencia de su accionar y se le pedirá explicaciones de su conducta. Si su respuesta no resultara satisfactoria para los miembros del Comité Editorial, el artículo no será sometido a evaluación externa y la revista se reservará el derecho de no recibir más artículos de estos autores. Finalmente, el Comité Editorial informará al editor del autor plagiado, ya sea un tercero o un autoplagio.