Los primeros retratos de Ignacio y los inicios de la iconografía ignaciana

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31057/2314.3908.v7.n2.27671

Palabras clave:

iconografía ignaciana, retratística, Peter Paul Rubens, San Ignacio

Resumen

A partir de una máscara mortuoria se comenzaron a pintar retratos de San Ignacio en Europa, hasta comenzar a trazar una serie sobre los acontecimientos más importantes de su vida. Presentamos estas noticias para llegar a los modelos de Rubens que fueron los que en definitiva prevalecieron e influyeron en todo el mundo para iniciar una clásica iconografía, cuyos antecedentes y posterior desarrollo contó con destacados artistas, no solo en el ámbito europeo sino también en América.

Biografía del autor/a

Carlos A. Page, CIECS-CONICET/UNC - Universidad Nacional de Córdoba

Arquitecto y Doctor en Historia. Investigador del CONICET, con estudiosposdoctorales en el CSIC (España) y en el CNR (Italia). Profesor de posgrado en la UBA y la UNaM. Miembro del Comité Científico del SIEJ (Société Internationale d´Etudes Jésuites) e investigador extranjero del grupo Jesuítas nas Americas (CNPq-Brasil) y el CLEPUL (Centro de Literaturas e Culturas Lusófonas e Europeias da Faculdade de Letras da Lisboa). Fundador-Director de la revista científica "IHS. Antiguos jesuitas en Iberoamérica". Publicó alrededor de 300 artículos en revistas científicas y de divulgación en Iberoamérica, Estados Unidos y Europa. Se suman más de 30 libros. Sitio web http://www.carlospage.com.ar/

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Publicado

2020-02-14

Cómo citar

Page, C. A. (2020). Los primeros retratos de Ignacio y los inicios de la iconografía ignaciana. Antiguos Jesuitas En Iberoamérica, 7(2), 63–75. https://doi.org/10.31057/2314.3908.v7.n2.27671

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