EXPLOTACIÓN FAUNÍSTICA E INCORPORACIÓN DE GANADO DOMÉSTICO EUROASIÁTICO: EL REGISTRO ARQUEOLÓGICO EN LA FRONTERA NORDPATAGÓNICA.

Contenido principal del artículo

Adolfo Gil
Gustavo Neme
Víctor Durán

Resumen

Se aborda el tema de la incorporación de ganado doméstico euroasiático en contexto de cazado-res-recolectores del sur de Mendoza (nordpatagonia). Para ello se presenta información etnohistórica y arqueológica. Se enfatiza en la información arqueofaunística evaluando la proporción de especies domésticas respecto a las silvestres y las tendencias de la fauna silvestre en el lapso de los últimos 500 años. La información presentada es concordante con la hipótesis que propone que la fauna doméstica fue cuantitativamente relevante sólo a partir del siglo XIX y que la incorporación de esta produjo un impacto en el ecosistema reflejado en un aumento en la proporción de fauna silvestre pequeña respecto a la fauna silvestre mediana y grande.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gil, A., Neme, G., & Durán, V. . (2007). EXPLOTACIÓN FAUNÍSTICA E INCORPORACIÓN DE GANADO DOMÉSTICO EUROASIÁTICO: EL REGISTRO ARQUEOLÓGICO EN LA FRONTERA NORDPATAGÓNICA . Comechingonia. Revista De Arqueología, 9(1), 5–18. https://doi.org/10.37603/2250.7728.v9.n1.27614
Sección
Artículos