Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Comechingonia?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as


Envío de ManuscritosLos manuscritos deberán ser enviados en versión electrónica a la dirección: revistacomechingonia@gmail.com un escrito en archivo de texto en versión abierta.

 

  • Comechingonia acepta los siguientes tipos de contribuciones: artículos, notas, reseñas bibliográficas y dossiers.
  • En las cuatro modalidades, los manuscritos deben realizarse en un archivo Word, sobre una página de tamaño A4 con una caja 13 x 18,5 cm (márgenes superiores e inferiores de 5,5cm , y derechos e izquierdos de 4cm). El tipo de fuente será Book Antiqua tamaño 10 a espacio simple, sin justificar y sin sangrías, sin negritas ni subrayados. Las frases o palabras que deseen resaltarse irán en itálica, al igual que los nombres científicos y palabras en otros idiomas. Los párrafos se separarán mediante un renglón en blanco.

 

  • Las obras citadas, en los manuscritos, correspondientes a las 3 modalidades referidas, tanto dentro del texto como al final del mismo seguirán las siguientes normas:

 

En el texto

En todos los casos la numeración de las páginas citadas va después del año de edición, y precedida de dos puntos.

 a)      Un autor: (Binford 1981) o Binford (1981)

b)      Dos autores: (Anderson y Gillam 2000) o Anderson y Gillam (2000)

c)      Tres o más autores: (Hayden et al. 1996) o Hayden et al. (1996)

d)      Dos o más referencias de un mismo autor: (Nelson 1991, 1997) o Nelson (1991, 1997)

e)      Sin autor específico: (UNESCO 1972) o UNESCO (1972)

f)       Materiales de fuentes primarias: (Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba, Escribanía 1, Legajo 3, Expediente 1).

g)      Uso de ediciones antiguas: Ameghino (1918: 122 [1880])

 

Al final del texto

 

a)      Libro, un autor:

Coe, M. D.

1987 The Maya. Thames y Hudson,London yNew York.

b)      Libro, varios autores:

Michael, H.N. y E.K. Ralph

1971 Dating techniques for the archaeologist. Massachussetts Institute of Technology, Massachussetts.

c)      Artículo en una revista:

Schiffer, M.B.

1972 Archaeological context and sistemic context. American Antiquity 37: 156-165.

d)      Artículo en libro:

Ascher, R.

1968 Archaeological perspectives. New perspectives in Archaeology (ed. por S.R. Binford y L.R. Binford), pp. 5-32. Aldine, Chicago.

e)      Trabajos inéditos:

Kent, J.D.

1982 The domestication and exploitation of south american camelids: methods of analysis and their application to circum-lacustrine archaeological sites in Bolvia and Perú. Ph.D. dissertation. Washington University, St. Louis.

 

  • Las citas textuales deben ir entre comillas, y en caso de tener más de cinco líneas se deberán separardeltexto por una línea superior y otra inferior.
  • Las fechas y edades radiométricas deben expresarse en años AP, seguidas por el error estándar (+-) de un sigma, y la sigla y número de análisis dellaboratorio (estas últimas entre paréntesis). Se debe aclarar que tipo de material se fechó (madera, carbón, etc.). En los casos en que las fechas hayan sido calibradas, se indicará agregando la abreviatura Cal. A.C. o Cal. D.C. según corresponda.
  • Las notas van al finaldeltexto.
  • Las figuras y gráficos serán impresos en escala de grises, pero podrán remitirse en colores, para incluirse de esa manera en los PDF, que serán publicados algunos servidores académicos.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
 

Aviso de derechos de autor/a

Copyleft

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Usted es libre para: Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato

  • Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
  • Para cualquier propósito, incluso comercialmente
  • El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Bajo los siguientes términos:
  • Atribución — Usted debe darle crédito a esta obra de manera adecuada, proporcionando un enlace a la licencia, e indicando si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo del licenciante.

  • CompartirIgual — Si usted mezcla, transforma o crea nuevo material a partir de esta obra, usted podrá distribuir su contribución siempre que utilice lamisma licencia que la obra original.


 Copyrigth

Si bien los derechos de autor de los artículos son de los mismos autores; el titular del copyrigth es La Revista Comechingonia.

Esto estará indicado en cada artículo, asi como la licencia Copyleft anteriormente descrita.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.