El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • Antes de realizar un envio se debe contar con un usuario habilitado con rol de autor. Por cuestiones de seguridad informática solo lo pueden hacer les editores. Para ello, completar el siguiente formulario: https://forms.gle/aLGkB1Dts6z1thFZ7
  • El envío es un aporte original que no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a). Se adjunta nota firmada por el/la autor/a responsable explicitandolo.
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • La extensión del manuscrito no excede 10000 palabras siendo un artículo (tanto de convocatorias generales como de dossiers) y 3500 siendo una nota.
  • El texto tiene interlineado 1,15; 11 puntos de tamaño de fuente tipo Book Antiqua; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en alta definición (300 dpi).
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.

Antes de realizar un envio se debe contar con un usuario habilitado con rol de autor. Por cuestiones de seguridad informática solo lo pueden hacer les editores. Para ello, completar el siguiente formulario.