Educación y salud como input del capital humano. Rendimiento académico de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas. UNRC
DOI:
https://doi.org/10.31052/1853.1180.v15.n1.7012Palavras-chave:
Educación, salud, rendimiento académico, sociodemográficoResumo
Este trabajo busca establecer asociaciones entre atributos sociodemográficos de alumnos universitarios con su rendimiento académico. El alcance del estudio es descriptivo y correlacional y el diseño retrospectivo, transversal. Los resultados sugieren que la regularización de asignaturas por parte del alumno, la eficiencia académica (asignaturas aprobadas / asignaturas rendidas), el nivel educativo del padre y de la madre, son colineales entre sí. En un plano factorial muy cercano se presentan la gestión de la escuela secundaria (privada), no habiendo tanta cercanía con el plan de estudios, mientras que juegan en contra del buen rendimiento del alumno la edad del ingresante (mayor de 18 años), la presencia de pareja o hijos y si trabaja.Downloads
Downloads
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 1969 Universidad Nacional de Córdoba

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Os autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
A criação de obras derivadas é permitida desde que não seja feita para fins comerciais.
O trabalho original não pode ser utilizado para fins comerciais.
Os autores são autorizados e encorajados a divulgar o seu trabalho através de redes sociais profissionais ou no seu sítio Web, após o processo de publicação, a fim de aumentar a visibilidade da sua investigação.