Educación y salud como input del capital humano. Rendimiento académico de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas. UNRC
DOI:
https://doi.org/10.31052/1853.1180.v15.n1.7012Palabras clave:
Educación, salud, rendimiento académico, sociodemográficoResumen
Este trabajo busca establecer asociaciones entre atributos sociodemográficos de alumnos universitarios con su rendimiento académico. El alcance del estudio es descriptivo y correlacional y el diseño retrospectivo, transversal. Los resultados sugieren que la regularización de asignaturas por parte del alumno, la eficiencia académica (asignaturas aprobadas / asignaturas rendidas), el nivel educativo del padre y de la madre, son colineales entre sí. En un plano factorial muy cercano se presentan la gestión de la escuela secundaria (privada), no habiendo tanta cercanía con el plan de estudios, mientras que juegan en contra del buen rendimiento del alumno la edad del ingresante (mayor de 18 años), la presencia de pareja o hijos y si trabaja.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Número
Sección
Artículos Originales
Licencia
Derechos de autor 2014 Escuela de Salud Pública y Ambiente. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Córdoba
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. que permite copiar, distribuir, exhibir e interpretar la obra siempre que no se haga con fines comerciales.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) luego del proceso de publicación. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
1.
Educación y salud como input del capital humano. Rendimiento académico de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas. UNRC. Rev. Salud Pública (Córdoba) [Internet]. 2014 Mar. 31 [cited 2024 Dec. 19];15(1):65-7. Available from: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RSD/article/view/7012