Estrellas y Medicina. Con motivo del Año Internacional de la Astronomía

Autores/as

  • Norma Acerbi Cremades

DOI:

https://doi.org/10.31052/1853.1180.v13.n1.7111

Palabras clave:

Planeta, Zodiaco, Horóscopo, Heliocentrismo

Resumen

La Astronomía es una ciencia muy antigua. En todas las civilizaciones fue aplicada a las circunstancias prácticas de la vida: la fecha apropiada para la siembra o la cosecha; la aparición de las enfermedades o la administración de medicamentos; el comienzo de un negocio o la existencia de los años malos o buenos, fueron asociados con la influencia de los cuerpos celestes.

Galileo Galilei, Medico y Astrónomo, dio los fundamentos de la “Nuova Scienza”, consolidando el Sistema Heliocéntrico. El 21 de Agosto de 1609 presento ante el Senado de Venecia en la Plaza San Marco, el Anteojo Astronómico con el que pudo realizar notables determinaciones. El Año Internacional de la Astronomía, ha sido declarado precisamente para recordar los 400 años de tal invención.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Norma Acerbi Cremades

Profesora Adjunta por concurso de Cirugía e Historia de la Medicina. Facultad de Ciencias Médicas. Directora del Museo Histórico Hospital Nacional de Clínicas. UNC.

Descargas

Cómo citar

1.
Cremades NA. Estrellas y Medicina. Con motivo del Año Internacional de la Astronomía. Rev. Salud Pública (Córdoba) [Internet]. 4 de abril de 2014 [citado 20 de abril de 2024];13(1):69-73. Disponible en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RSD/article/view/7111

Número

Sección

Una mirada historica