UNA EXPERIENCIA DE MODELIZACIÓN EN UNA CLASE DE MATEMÁTICA PARA LAS CIENCIAS NATURALES

Autores/as

  • Anahí Luciana Díaz Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Departamento de Matemática, Facultad de Ingeniería.
  • Mónica González Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ingeniería. Departamento de Matemática - Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud. Departamento de Química
  • Cintia Negrette Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ingeniería. Departamento de Matemática - Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud. Departamento de Química
  • Gabriel Soto Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ingeniería. Departamento de Matemática - Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud. Departamento de Química

DOI:

https://doi.org/10.33044/revem.28175

Palabras clave:

modelización matemática, matemática para no matemáticos, enseñanza de la matemática

Resumen

En este trabajo describimos una propuesta de implementación de la modelización matemática como estrategia de enseñanza en un curso de Matemática para estudiantes de primer año de Bioquímica, Farmacia, Geología y Técnico Laboratorista Universitario de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Presentamos algunas producciones de los estudiantes y sus valoraciones cualitativas de nuestra propuesta durante los ciclos lectivos 2017 y 2018.

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Publicado

2020-04-14

Número

Sección

Aportes para la Enseñanza de la Matemática