UN CAMINO HACIA LA DERIVADA: SECUENCIA DE ACTIVIDADES PARA CONSTRUIR EL CONCEPTO DE VELOCIDAD INSTANTÁNEA EMPLEANDO LA VELOCIDAD MEDIA

Autores/as

  • Rocío Díaz Martín FAMAF - UNC
  • Martín Moroni FAMAF - UNC
  • Fredy Restrepo FAMAF - UNC

DOI:

https://doi.org/10.33044/revem.18371

Resumen



Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Apostol, T. (1967). Calculus. Barcelona: Editorial Reverté.

Bassanezi, R. (1994). Modelling as a teaching-learning strategy. For the Learning of Mathematics, 14(2), 31–3.

Gravemeijer, K. & Doorman, M. (1999). Context problems in realistic mathematics education: A calculus course as

an example. Educational Studies in Mathematics, 39, 111–129.

Ponte, J. P. (2005). Gestão curricular em Matemática, In GTI (Ed.), O professor e o desenvolvimento curricular,

Lisboa: APM, 11–34.

Penteado, M. G. (1999). Novos Atores, Novos Cenários: Discutindo a Inserção dos Computadores na Profissão

Docente. En. M. A. V. Bicudo (Ed.). Pesquisa em Educação Matemática: Concepções e Perspectivas. São Paulo,

Editora UNESP, 297–313.

Salinas, P. & Alanís, J. A. (2009). Hacia un nuevo paradigma en la enseñanza del cálculo dentro de una institución

educativa. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 12(3), 355–382.

Skovsmose, O. (2000). Escenarios de investigación. Revista EMA, 6(1), 3–26.

Villarreal, M. (2004). Transformaciones que las tecnologías de la información y la comunicación traen para la Ed-

ucación Matemática. Yupana. Revista de Educación Matemática de la Universidad Nacional del Litoral. 1,

41–55.

Viola, F. & Nieto, E. (2016). Estudiando el cambio: una propuesta para la introducción del concepto de integral en

el nivel secundario. Memorias de la VI Reunión Pampeana de Educación Matemática, 6, 154–64.

Descargas

Publicado

2017-10-19

Número

Sección

Aportes para la Enseñanza de la Matemática