La Fundamentación de la Matemática
DOI:
https://doi.org/10.33044/revem.10848Resumen
El objeto del presente trabajo es presentar un muy pequeño pantallazo -por razones de espacio y también por las dificultades técnicas inherentes al tema- de la historia de la fundamentación de la matemática en los dos siglos precedentes y las desventuras del reduccionismo formal absoluto después de los trabajos de Gódel y Turing. Trataremos de mostrar, con las limitaciones inherentes a la simplicidad que se pretende para este trabajo, que es precisamente en la fundamentación donde la matemática también conoce de las angustias epistemológicas, de perturbaciones del espíritu e incertezas, y realiza elecciones metamatemáticas.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2003-07-13
Número
Sección
Artículos de Matemática
Licencia
Derechos de autor 2003 Carlos Zuppa
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0), que permite:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
[1]
Zuppa, C. 2003. La Fundamentación de la Matemática. Revista de Educación Matemática. 18, 2 (Jul. 2003). DOI:https://doi.org/10.33044/revem.10848.