Una propuesta para promover la articulación entre temas básicos de álgebra y computación

Autores/as

  • Mauricia A. Martel
  • María Elena Markiewicz

DOI:

https://doi.org/10.33044/revem.10172

Resumen

Este trabajo se basa en un problema didáctico que hemos detectado en el ámbito de las
carreras de Analista en Computación, Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la
Computación en el ámbito de nuestra universidad, vinculado a la falta de integración entre los contenidos que se trabajan en las asignaturas básicas de matemática que se imparten en el primer año de estas carreras (en particular, en la asignatura Introducción al Algebra) con cuestiones específicas referidas a la Computación. El objetivo de este trabajo es mostrar una propuesta de cómo relacionar dichas cuestiones, de manera que los alumnos puedan, desde el comienzo de su carrera, vincular contenidos y tener una visión más clara de las importantes aplicaciones que tienen ciertos temas claves de Algebra en las Ciencias de la Computación. Esta propuesta apunta a que los alumnos puedan construir un significado diferente de los objetos estudiados, enriquecido con nuevas situaciones estrechamente vinculadas a la computación, promoviendo así una relación diferente con los saberes que les van a ser de utilidad en su futura práctica profesional.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-05

Cómo citar

[1]
Martel, M.A. and Markiewicz, M.E. 2012. Una propuesta para promover la articulación entre temas básicos de álgebra y computación. Revista de Educación Matemática. (Dec. 2012). DOI:https://doi.org/10.33044/revem.10172.