El calendario: ¿Recurso u objeto de enseñanza?

Autores/as

  • María Fernanda Delprado

DOI:

https://doi.org/10.33044/revem.10170

Resumen

En esta presentación comunicaremos algunos modos de intervención en un taller de
educadores implementado en el marco del trabajo de campo de una tesis de doctorado en curso “Condiciones de la enseñanza matemática a adultos con baja escolaridad” (Doctorado en Educación de FFyH, UNC, directora: Dra. Dilma Fregona), en torno a un portador de
información numérica: el calendario. La intención es reconstruir las concepciones que fueron
revisadas en este taller, su incidencia en las decisiones de enseñanza acordadas y la complejidad de la apropiación de este portador (recuperando algunos episodios de aula sobre el desempeño de los alumnos adultos).

Colaboradores: Aguilar, Gabriela; Arredondo, Adriana; Fregona, Dilma; Schiapparelli, Paula

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-05

Cómo citar

[1]
Delprado, M.F. 2012. El calendario: ¿Recurso u objeto de enseñanza?. Revista de Educación Matemática. (Dec. 2012). DOI:https://doi.org/10.33044/revem.10170.