Los números imaginarios en el Course d’Analyse de Cauchy. Una interpretación semiótica
DOI:
https://doi.org/10.33044/revem.10146Resumen
En este trabajo nos proponemos presentar la concepción que el matemático francés Augustin-Louis Cauchy tenía de los números complejos y las funciones de variable compleja, a la luz de los postulados teóricos de la semiótica matemática. Para ello, tomaremos como principal texto documental de referencia el Cours d’Analyse de l’ Ecole Royale Polytechnique de CauchyDescargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2014-09-04
Número
Sección
Artículos de Matemática
Licencia
Derechos de autor 2014 Héctor Horacio Gerván
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0), que permite:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
[1]
Gerván, H.H. 2014. Los números imaginarios en el Course d’Analyse de Cauchy. Una interpretación semiótica. Revista de Educación Matemática. 29, 3 (Sep. 2014). DOI:https://doi.org/10.33044/revem.10146.