Los números imaginarios en el Course d’Analyse de Cauchy. Una interpretación semiótica

Autores/as

  • Héctor Horacio Gerván

DOI:

https://doi.org/10.33044/revem.10146

Resumen

En este trabajo nos proponemos presentar la concepción que el matemático francés Augustin-Louis Cauchy tenía de los números complejos y las funciones de variable compleja, a la luz de los postulados teóricos de la semiótica matemática. Para ello, tomaremos como principal texto documental de referencia el Cours d’Analyse de l’ Ecole Royale Polytechnique de Cauchy

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-09-04

Número

Sección

Artículos de Matemática

Cómo citar

[1]
Gerván, H.H. 2014. Los números imaginarios en el Course d’Analyse de Cauchy. Una interpretación semiótica. Revista de Educación Matemática. 29, 3 (Sep. 2014). DOI:https://doi.org/10.33044/revem.10146.