Mathematics with visual appeal
DOI:
https://doi.org/10.33044/revem.36060Keywords:
Mathematics and beauty, Algebraic surfaces, Iterative fractals, SoftwareAbstract
In this article we report experiences and proposals made since 2012 within the framework of the project “Moebius - Imagination to the Classrooms”, carried out at the School of Exact and Natural Sciences of the University of Buenos Aires, in which we propose an approach to the beauty of mathematics through interactive experiences with a strong a esthetic component
Downloads
References
3Blue1Brown. (2017). Fractals are typically not self-similar. https://www.youtube.com/watch?v=gB9n2gHsHN4. 3Blue1Brown youtube channel.
A. Dickenstein. (2021). Creando objetos matemáticos que son obras de arte. https://www.youtube.com/watch?v=qSQyOF5TKWk. Canal de youtube de la Vir-tUMA 2021.
Carla Cederbaum, Alicia Dickenstein, Gert-Martin Greuel, David Grünberg, Hyungju Park and Cédric Villani. (2014). IMAGINARY PANEL: Math communication for the future - A Vision Slam. En Proceedings of the icm seoul(pp. 775–791). http://www.icm2014.org/download/Proceedings_Volume_I.pdf.
Imaginary. (2008–2021a). En español. https://www.imaginary.org/es/.
Imaginary. (2008–2021b). Surfer. https://www.imaginary.org/es/program/surfer.
Josep M. Batlle. (2011). Julia Setf(z) =z5+ 0,544. https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=17819305.
Josep M. Batlle i Ferrer. (2012). Mètode de JúliaZn+1=Exp(Z3n). https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=23083278.Leofun01. (2015).
Koch snowflake. https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=37863894.
Proyecto Moebius. (2012–2021a). Galería de Imágenes. http://moebius.dm.uba.ar/index.php/our-gallery.
Proyecto Moebius. (2012–2021b). Material sobre Britney. http://moebius.dm.uba.ar/index.php/programas/britney/material.
Proyecto Moebius. (2012–2021c). Material sobre Surfer. http://moebius.dm.uba.ar/index.php/programas/surfer/material.Proyecto Moebius. (2012–2021d).
Proyecto Moebius - Imaginación a las aulas. http://moebius.dm.uba.ar/.
Downloads
Published
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0), que permite:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).