Estudio de particularidades del aprendizaje de la geometría tridimensional

Authors

  • Marcela Götte
  • Ana María Mántica

DOI:

https://doi.org/10.33044/revem.10178

Abstract

Este trabajo es parte de una investigación más amplia cuyo objetivo es detectar y analizar
dificultades y errores cometidos por futuros profesores de matemática en la realización de
demostraciones geométricas tridimensionales y categorizar los errores detectados.
Se presentan algunas dificultades que tienen los alumnos, de la cátedra Geometría Euclídea Espacial del Profesorado en Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias, en la resolución de problemas que involucran los conceptos de perpendicularidad y paralelismo. Estos conceptos son complejos en su aprendizaje, más aún, como se muestra en este estudio, en la geometría del espacio, coincidiendo con lo señalado por Volkert (2008) que la geometría sólida presenta mayor dificultad que la plana.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2012-12-05

How to Cite

[1]
Götte, M. and Mántica, A.M. 2012. Estudio de particularidades del aprendizaje de la geometría tridimensional. Revista de Educación Matemática. (Dec. 2012). DOI:https://doi.org/10.33044/revem.10178.