Implementación de software para la Enseñanza de Ecuaciones en Diferencias con valores iniciales
DOI:
https://doi.org/10.33044/revem.10049Abstract
La propuesta realizada para la enseñanza de las ecuaciones en diferencias (EED) a través de la nota Ecuaciones en Diferencias del año 2005, incorpora un desarrollo en forma estructurada de las mismas, permitiendo dar otro enfoque teórico y formal, siendo utilizado en las asignaturas del Profesorado y Licenciatura en Matemáticas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Catamarca. Desde la perspectiva de los avances tecnológicos dados por las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC’s) que se ponen en evidencia por nuevos software, y que a su vez favorecen el desarrollo de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC’s) mediante la tarea de transferencia desde la enseñanza de las EED y el aporte desde la Programación Científica, permitiendo actualizar el software desarrollado en 1997 y utilizado en asignaturas optativas, para mejorar la presentación y manejo de pantalla, en la resolución de Problemas con valor inicial discretos (PVID) con EED de primer y segundo orden con coeficientes constantes, Sistemas de ecuaciones en diferencias (SEED) y Ecuaciones logísticas. Como resultado se presenta el software Ecuaciones en diferencias desarrollado íntegramente con el lenguaje de programación Microsoft Visual Basic 6.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2014-02-22
Issue
Section
Artículos de Matemática
License
Copyright (c) 2014 Luis Ernesto Valdez, Gustavo Adolfo Suarez, Silvia Inés Navarro, Luis Edgardo Barros
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0), que permite:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
[1]
Valdez, L.E. et al. 2014. Implementación de software para la Enseñanza de Ecuaciones en Diferencias con valores iniciales. Revista de Educación Matemática. 29, 1 (Feb. 2014). DOI:https://doi.org/10.33044/revem.10049.