Uso de contenidos matemáticos en creaciones publicitarias para la promoción de bienes y servicios

Authors

  • Danilo A. Díaz Levicoy Colegio Proyección Siglo XXI, Osorno.
  • Juan C. Sánchez Sánchez Colegio Proyección Siglo XXI, Osorno.
  • Alexis H. Mayorga Oyarzo Colegio Proyección Siglo XXI, Osorno.

DOI:

https://doi.org/10.33044/revem.10048

Abstract

El presente artículo muestra los resultados obtenidos en una experiencia pedagógica de aula con estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión de Empresas del Instituto Profesional La Araucana de Osorno, quienes dada una empresa, ficticia o real, debieron crear afiches publicitarios utilizando contenidos matemáticos básicos y avanzados para promocionar los bienes o servicios que ofrecen a la comunidad. Como resultado de la experiencia se logró que los estudiantes aplicaran conceptos de matemática básica y avanzada para la creación de publicidad de acuerdo a las necesidades de una empresa, visualizando la matemática como una disciplina aplicable a diferentes situaciones.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2014-02-22

Issue

Section

Artículos de Matemática

How to Cite

[1]
Díaz Levicoy, D.A. et al. 2014. Uso de contenidos matemáticos en creaciones publicitarias para la promoción de bienes y servicios. Revista de Educación Matemática. 29, 1 (Feb. 2014). DOI:https://doi.org/10.33044/revem.10048.