Las demostraciones dinámicas del Teorema de Pitágoras

Autores/as

  • María Consuelo Barrantes Masot Universidad de Valencia, España
  • Victor Zamora Rodríguez Universidad de Extremadura, España
  • Manuel Barrantes López Universidad de Extremadura, España

DOI:

https://doi.org/10.33044/revem.32658

Palabras clave:

Teorema de Pitágoras, Software de geometría dinámica, Enseñanza de la geometría, Demostraciones geométricas

Resumen

Presentamos un estudio sobre demostraciones algebraicas y geométricas del Teorema de Pitágoras, para la Enseñanza Secundaria, usando software libre de geometría dinámica. La categorización de las demostraciones ofrece al docente un muestrario útil como herramienta para la selección de los recursos didácticos necesarios para la enseñanza y aprendizaje de dicho teorema. El conjunto de construcciones dinámicas representadascon GeoGebra, como resultado de una revisión actualizada y una selección posterior podríafavorecer la tarea docente del profesor.

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Publicado

2021-04-05

Número

Sección

Aportes para la Enseñanza de la Matemática

Cómo citar

[1]
Barrantes Masot, M.C. et al. 2021. Las demostraciones dinámicas del Teorema de Pitágoras. Revista de Educación Matemática. 36, 1 (Apr. 2021), 27–42. DOI:https://doi.org/10.33044/revem.32658.