LÍMITES DE LAS EVALUACIONES ESTANDARIZADAS PARA COMPRENDER LOS DESEMPEÑOS ESCOLARES. EL CASO DE LOS OPERATIVOS APRENDER EN ARGENTINA

Autores/as

  • Gonzalo Gutiérrez UNC, ICIEC-UEPC

DOI:

https://doi.org/10.33044/revem.18732

Palabras clave:

Operativo Aprender, evaluación

Resumen

.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Aprender 2016. Informe de resultados. En http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL005597.pdf

CTERA (2017). Los operativos de evaluación ”Aprender y Enseñar”. Disponible en http://mediateca.ctera.org.ar/files/original 6501cb036c7a188d2c505cd140397211.pdf

Documento Marco Aprender 2016. Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. En http://educacion.gob.ar/data_storage/file/documents/las-claves-de-aprender-58bece1277804.pdf

González Olguín, E. (2015). Tras una intervención global positiva, es momento de afrontar la diversidad en el sistema educativo. Revista Educar en Córdoba No 31, Junio 2015. En http://revistaeducar.com.ar/2015/06/28/tras-una-intervencion-global-positiva-es-momento-de-afrontar-la-diversidad-en-el-sistema-educativo/

Gutierrez, G. (2011). Dispositivos pedagógicos - Escuela y Enseñanza. Notas para el análisis de una relación compleja. En S. La Rocca y G. Gutierrez (Comp.), Escuela, Políticas y Formación Docente. Piezas en juego para una estrategia de transformación (pp. 22–51). Córdoba:

UEPC.

Gutierrez, G., Beltramino, L., Castro González, E., González Olguín, E. & Tosolini, M. (2014). El nivel secundario en Córdoba. Análisis de sus tendencias y transformaciones: 2003-2013. Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba. Córdoba: Alaya Editorial. http://www.uepc.org.ar/conectate/publicacionespdf/instituto-UEPC-secundaria.pdf

Muñoz, V. (2013). El derecho a la educación: una mirada comparativa. Argentina, Chile, Uruguay y Finlandia. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago). Disponible en

http://www.unesco.org/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/images/Estudio-comparativo-UNESCO-vernor-munoz-espanol.pdf

OCDE/CEPAL/CIAT/BID (2015). Estadísticas tributarias en América Latina y el Caribe 1990-2013. OECD Publishing, Paris. Disponible en http://dx.doi.org/10.1787/rev_lat-2015-3-en-fr

SITEAL. Sistema de Tendencia Educativas de América Latina. Disponible en http://www.siteal.iipe-oei.org/

Terce. Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), OREALC/UNESCO Santiago. En http://www.unesco.org/new/es/santiago/education/education-

assessment-llece/third-regional-comparative-and-explanatory-study-terce/

Descargas

Publicado

2017-12-01

Número

Sección

Aportes para la Enseñanza de la Matemática

Cómo citar

LÍMITES DE LAS EVALUACIONES ESTANDARIZADAS PARA COMPRENDER LOS DESEMPEÑOS ESCOLARES. EL CASO DE LOS OPERATIVOS APRENDER EN ARGENTINA. (2017). Revista De Educación Matemática, 32(3). https://doi.org/10.33044/revem.18732