Los museos y el poder de la educación en la transformación social
Palavras-chave:
museos, educación, transformación socialReferências
Chagas, M. de S. (2009). A imaginação museal: museu, memória e poder em Gustavo Barroso, Gilberto Freyre e Darcy Ribeiro. Brasilia: Ministério da Cultura, Instituto Brasileiro de Museus.
Deloche, B. (2005). “¿Es el museo virtual un competidor real para el museo institucional?”. Mus-A: Revista de los Museos de Andalucía, 5: 16-21.
Freire, P. (1976). La educación como práctica de la libertad. Madrid: Siglo XXI Editores.
Freire, P. (1996). Política y Educación. México: Siglo XXI Editores.
Prigogine, I. (1994). “De los relojes a las nubes”. En: Schnitman. D. F. Nuevos paradigmas, cultura y subjetividad. Barcelona: Paidós.
Sauquillo, J. (2017). Michel Foucault: Poder, saber y subjetivación. Madrid: Alianza Editorial.
Scribano, A. (2016). La sociología de las emociones en Carlos Marx. Raleigh, NC. EEUU: Editorial A Contracorriente.
Scribano, A. (2017). “Emociones y dependencias”. En: Scribano, A. y Aranguren, M. (Comp.) Aportes a una sociología de los cuerpos y las emociones desde el Sur. Buenos Aires: Estudios Sociológicos Editora.
UNESCO (1973). Informe Final de la Mesa Redonda sobre el Desarrollo y el Papel de los Museos en el Mundo Contemporáneo de Santiago de Chile. Montevideo. Uruguay.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2022 EducaMuseo
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.