EDUCACIÓN SEXUAL Y ÉTICA DE LA SINGULARIDAD: ALGUNOS DESAFÍOS Y PERPLEJIDADES

Conteúdo do artigo principal

Eduardo Mattio

Resumo

El presente trabajo se propone sistematizar una serie de reflexiones compartidas con algunos compañeros/as docentes de Collegium, un Centro de Educación y de Investigación Musical de la ciudad de Córdoba, en el marco de un proyecto de extensión universitaria orientado a la formulación de estrategias para la educación sexual de los/as adolescentes del ciclo básico y del ciclo orientado de dicho establecimiento. En la primera sección ofrecemos, siguiendo de cerca a Morgade (2006), una aproximación a los diversos enfoques disponibles respecto de la educación sexual integral, haciendo particular hincapié en la perspectiva de género que privilegia dicha autora. En la segunda sección contraponemos a una habitual manera de plantear la educación sexual –a saber, como promoción del cuidado– otra concepción cuyo eje es la construcción de una agencia crítica. En la tercera sección explicitamos, finalmente, en qué sentido entendemos que una propuesta de educación sexual integral debe formularse en los términos de una ética de la singularidad.

Detalhes do artigo

Como Citar
EDUCACIÓN SEXUAL Y ÉTICA DE LA SINGULARIDAD: ALGUNOS DESAFÍOS Y PERPLEJIDADES. (2014). Cuadernos De Educación, 12(12). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/9207
Seção
Colaboraciones Especiales

Como Citar

EDUCACIÓN SEXUAL Y ÉTICA DE LA SINGULARIDAD: ALGUNOS DESAFÍOS Y PERPLEJIDADES. (2014). Cuadernos De Educación, 12(12). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/9207