Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa

Conteúdo do artigo principal

Claudia Coicaud
Gladis Díaz
Cristina Pereyra

Resumo

El presente trabajo expone avances de una investigación, cuyo objeto de estudio aborda la relación entre la nominación de los problemas para aprender de los alumnos/as por parte de los docentes de educación común y las políticas educativas de integración y de inclusión en contextos de desigualdad social en la provincia de Chubut.

Esta investigación pretende ampliar el conocimiento teórico acerca de estos procesos socioeducativos, analizando los modos de apropiación que los docentes realizan de los enunciados de las políticas de integración e inclusión educativa respecto de los alumnos/as destinatarios de los apoyos de educación especial. Lo que permite problematizar lo que se significa como “problema de aprendizaje”.

El estudio de este tema supone un aporte para las discusiones académicas en relación a la producción de los llamados “problemas de aprendizaje” en el dispositivo escolar en el devenir de la relación educación común- educación especial.

Detalhes do artigo

Como Citar
Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa. (2017). Cuadernos De Educación, 14(14). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16936
Seção
Escuela, políticas y ampliación de derechos

Como Citar

Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa. (2017). Cuadernos De Educación, 14(14). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16936