¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente

Contenido principal del artículo

Agustín Minatti

Resumen

El trabajo se origina a partir de las lecturas y avances en entrevistas y trabajo de campo del proceso de investigación de doctorado del proyecto “Los sitios de memoria como espacios educativos. Procesos de construcción de memorias y significación del pasado reciente en estudiantes de escuelas de nivel medio en Córdoba”.

La comunicación propone una serie de interrogantes respecto a los procesos de enseñanza del pasado reciente, a partir de la indagación de las planificaciones, propuestas, prácticas y quehaceres de los docentes de escuelas medias y superior que desarrollaron recorridos educativos por el Espacio para la Memoria La Perla.

Se comparte al mismo tiempo una serie de expectativas en torno a la construcción de espacios de trabajo y reflexión a partir del reconocimiento del impacto en el campo educativo de las políticas de memoria.

Detalles del artículo

Cómo citar
¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente. (2017). Cuadernos De Educación, 15(15). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19075
Sección
Enseñanza en áreas específicas

Cómo citar

¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente. (2017). Cuadernos De Educación, 15(15). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19075

Artículos más leídos del mismo autor/a