PLAN CEIBAL: DE LOS PIZARRONES A LAS COMPUTADORAS

Contenido principal del artículo

Jennifer Vinas-Forcade Vinas-Forcade

Resumen

En tiempos en que las iniciativas uno a uno crecen en popularidad y controversia, el Plan CEIBAL, versión uruguaya de Una Computadora por Niño (OLPC), es visto como un modelo de implementación. Sin embargo, las cosas en Uruguay distan de ser perfectas y las preocupaciones sobre la falta de uso de las computadoras en el aula van en aumento.

Partiendo de la base de que las mejores políticas toman en consideración a todas las partes involucradas, el estudio se enfoca en los principales actores responsables del uso de las laptops en las aulas escolares: los maestros y maestras de educación primaria pública en Uruguay. Se trata de un estudio etnográfico que se vale de observación de aulas, entrevistas y revisión bibliográfica para perfilar a los y las docentes de educación primaria en Uruguay, así como identificar sus principales preocupaciones y dificultades al momento de apropiarse de esta tecnología para su uso cotidiano en el centro educativo.

Detalles del artículo

Cómo citar
PLAN CEIBAL: DE LOS PIZARRONES A LAS COMPUTADORAS. (2015). Cuadernos De Educación, 13(13). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11496
Sección
Tecnologías y Enseñanza

Cómo citar

PLAN CEIBAL: DE LOS PIZARRONES A LAS COMPUTADORAS. (2015). Cuadernos De Educación, 13(13). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11496