The professionalization of the non-teaching agents of the National University of Cordoba and their relationship with the efficiency of the processes of liquidation of assets.
Main Article Content
Abstract
Article Details
Authors who publish in this journal accept the following terms of the copyright policy:
- Authors shall retain their copyright (including copyrights) and shall grant to the journal the right of first publication of their work, which shall simultaneously be subject to the Creative Commons Recognition License: No commercial use of the original work or any derivative works is permitted, distribution of which must be made under a license equal to that which governs the original work.
- Authors may adopt other non-exclusive license agreements for the distribution of the version of the published work (e.g., placing it in an institutional repository or publishing it in a book) provided that the initial publication in this journal is indicated.
- Authors are allowed and encouraged to disseminate their work through the Internet (e.g., in institutional repositories or on their website) after the publication process, which may lead to interesting exchanges and increased citations of the published work. (See The Effect of Open Access).
How to Cite
References
Ahumada Figueroa, L. (2001). “Teoría y cambio en las organizaciones: un acercamiento desde los modelos de aprendizaje organizacional”. Cap. IV. Ediciones Universitarias de Valparaíso de la Universidad Católica de Valparaíso. Chile.
Alonso Ramos, E. (2005). “La utilización de los objetivos como criterio de eficacia organizacional”. Universidad de Almería. Revista del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales N° 56, p. 137.
Arellano-Gault, D. (2003). “Profesionalización de la administración pública en México: ¿De un sistema autoritario a un sistema meritocrático rígido?” en Retos de la profesionalización de la función pública en México. Caracas: CLAD, p. 161-212.
Bonifacio, J.A. (1995). “La experiencia argentina en materia de profesionalización de la función pública y la capacitación”. Revista del CLAD Reforma y Democracia, nº 4. Caracas.
Bresser Pereira, L.C. (1997). “Una reforma gerencial de la administración pública en Brasil”. Revista del CLAD Reforma y Democracia, n° 9. Caracas.
Cajas, M. (2005). “La profesionalización del Servidor Público en Guatemala”. Recuperado en marzo de 2015 de: https://administracionpublica2012.files.wordpress.com/2012/04/laprofeservidorpublicomtc
Da Silva, M. (2006). Nuevas Perspectivas de la Calidad de Vida Laboral y sus relaciones con la Eficacia Organizacional. Capítulo III Eficacia Organizacional: Revisión conceptual y fundamentos teóricos. Tesis Doctoral, Departamento de Psicología Social, Facultad de
Psicología, Universitat de Barcelona.
Escudero Muñoz, J.M. (2008). “Las competencias profesionales y la formación universitaria: posibilidades y riesgos”. Red U. Revista de Docencia Universitaria, n° 1. Formación centrada en competencias (II). Recuperado en junio de 2013 de http://www.redu.um.es/Red_U/1m2.
Fernández-Ríos, M. y Sánchez, J. (1997). Eficacia organizacional: concepto, desarrollo y evaluación (Ediciones Díaz de Santos S.A.). Madrid.
Fuentes Mijangos, C. (2014). Importancia de la Profesionalización de la Función Pública, Elementos Teóricos para su Análisis. Revista de Administración Pública y Desarrollo, año 1, n° 1. Instituto Nacional de Administración Pública y Desarrollo (INAP), p. 21.
González Murúa, V. (2002). “¿Qué significa ser un profesional competente? Reflexiones desde una perspectiva psicológica”. Artículo publicado en Revista Cubana de Educación Superior. Vol XXII. Nº 1. pp. 45-53. Recuperado en marzo de 2016 de http://www.oei.es/oeivirt/fp/iberfop01.htm
Jiménez Ramírez, J.M. (2007). Dos elementos esenciales para profesionalizar las funciones públicas regionales: la selección y la formación para el acceso de los empleados públicos. Congreso internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y la Administración Pública, 12 (Oct. 3–Nov. 2: Santo Domingo).
Maguid, A. (2004). “Carrera administrativa y capacitación como principales variables endógenas para la determinación de un salario justo: la profesionalización en el desarrollo de la carrera administrativa”. Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y de la Administración Pública, 9. (Nov. 2-5: Madrid).
Mayo Alegre, J.C.; Loredo Carballo, N. y Reyes Benítez, S. (2009). Procedimiento para evaluar la eficacia organizacional. Contribuciones a la Economía, issue 2009-04. Centro Universitario de Las Tunas. Cuba.
Moctezuma, E. y Roemer, A, (1999). Por un gobierno con resultados: El servicio civil de carrera: un sistema integral de profesionalización, evaluación y desempeño de los servidores públicos en México. Academia Metropolitana – Centro de Estrategia y Desarrollo, Fondo de Cultura Económica. México D.F.
Morales y Gómez, J.M. y Ruiz Alanís, L. (2007). La profesionalización de los administradores universitarios de la UAEM. Espacios Públicos, vol. 10, nº 20, p.p. 90-106. Universidad Autónoma de México.
Obeide, S. (1989). Sobre el concepto de efectividad organizacional. Córdoba. Instituto de Administración. Facultad de Ciencias Económicas. UNC.
Oszlak, Oscar (2001). El servicio civil en América Latina y El Caribe: situación actual y retos futuros. Documento presentado como ponencia en el VI Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y la Administración Pública (2001 Nov 5-9: Argentina).
Peña Cordero, L. y Quezada Rivero, R. (2009). Evaluación de desempeño y eficacia organizacional. Capítulo IV: Evaluación del desempeño y eficacia organizacional. Tesis de grado. Universidad Politécnica Salesiana. Ecuador.
Ramió Matas, C. y Salvador, M. (2003). Servicio Civil en América Latina: reflexiones y propuestas tentativas. Documentos y aportes en Administración Pública y Gestión Estatal n° 6. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal.
Ramos Fernández-Torrecilla, F. (2005). “La participación del INAP en la cooperación multinivel de la formación”. Madrid: Ministerio de Administraciones Públicas. Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y de la Administración Pública, 10 (Oct. 18-21: Santiago).
Sáinz Moreno, F. y Martínez Herrán, G. (2003). “Formación y reforma administrativa: el papel de los institutos de formación en la reforma administrativa”. INAP. Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, 8 (Oct. 28-31: Pana