Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Administración Pública y Sociedad (APyS)?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

CÓMO POSTULAR UNA COLABORACIÓN EN LA REVISTA APyS

1)Los procesos de postulación y referato se realizan mediante el presente Sistema OJS (Open Journal Sistem). Para participar en estos procesos, es necesario generar un usuario personal en el Sistema; al hacerlo, recuerde tildar los roles que necesite (lector, autor y/o revisor).

2)Ingresar al Sitio Web de la Revista APyS con el usuario y contraseña que haya creado.

3)Hacer click en el rol de Autor.

4)Hacer click en “Empezar un nuevo envío”.

5)Completar los cinco pasos sugeridos:
Paso 1. Empezar el envío / Paso 2. Cargar el envío / Paso 3. Introducir los metadatos / Paso 4. Cargar los archivos complementarios / Paso 5. Confirmación.

6)Recuerde cumplimentar las directrices para autores, pues la no observación de estas normas de presentación podrá ser motivo de rechazo de los trabajos (ver  "Políticas").

Ante cualquier consulta sobre la presentación de artículos o evaluación de los mismos, dirigirse a: apys@fcs.unc.edu.ar

 

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato *.doc
  3. Se reciben textos en idioma español, en archivos tipo*.doc, con espacio interlineado de 1,5. La letra del cuerpo del texto debe ser de 11 puntos y la tipografía Arial. El texto debe estar justificado. Todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados (No al final).
  4. El resumen, de una extensión máxima de 300 palabras, debe incluir (clara y sintéticamente) el planteo del problema, el/los objetivo/s, la metodología y la contribución al campo de estudio. Se debe incluir resumen en el idioma original (español o portugués) y en inglés.
    Mencionar cinco palabras clave en los mismos idiomas.

  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
  7. Los autores declaran que han leido y que acuerdan con el Código de Ética Editorial de la Revista APyS, el cual se encuentra en la sección Políticas de la Editorial en Acerca de la Revista
 

Aviso de derechos de autor/a

Los autores/as que publiquen en esta revista, aceptan los siguientes términos de la política de derechos de autor:

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor (esto incluye el copyrigth) y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons: No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: situarlo en un repositorio institucional o publicarla en un libro) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en repositorios institucionales o en su página web) luego del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta Revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.