Saberes, usos y apropiación de las TIC para la gestión y la administración en la universidad pública
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v5.n9.9548Palavras-chave:
universidad, TIC, comunidad de práctica, gestión del conocimientoResumo
El trabajo presenta una aproximación a los resultados de un estudio de caso desarrollado en la Universidad Nacional de Río Negro. El estudio tiene el interés por el “saber, uso y apropiación de las TIC para la gestión y administración universitaria por parte de los no-docentes en la Universidad Nacional de Río Negro-Sede Andina”. A partir de los datos obtenidos mediante un amplio trabajo de campo, este estudio buscó proporcionar información básica que permita diseñar acciones y estrategias sobre la apropiación de TIC en apoyo a la docencia y la gestión técnico-administrativa en las diversas áreas de la comunidad educativa. Es entonces que en este articulo también se presenta el objetivo práctico de dicha investigación que consta del registro de una serie de acciones de apoyo y facilitación educativa a las demandas puntuales de los sujetos a partir de un marco de trabajo basado en comunidades de práctica.Downloads
Publicado
2014-11-30
Edição
Seção
Fundamentos e Investigación
Licença
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Como Citar
Saberes, usos y apropiación de las TIC para la gestión y la administración en la universidad pública. (2014). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 5(9), pp. 33-44. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v5.n9.9548