Saberes, usos y apropiación de las TIC para la gestión y la administración en la universidad pública

Autores

  • Noelia Verdún Becaria CONICET, Universidad Nacional de Río Negro, Sede Andina.
  • Paola Britos Universidad Nacional de Río Negro, Sede Andina.
  • Gabriel Ruffini Universidad Nacional de Río Negro, Sede Andina.
  • Pablo Argañarás Universidad Nacional de Río Negro, Sede Andina.

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v5.n9.9548

Palavras-chave:

universidad, TIC, comunidad de práctica, gestión del conocimiento

Resumo

El trabajo presenta una aproximación a los resultados de un estudio de caso desarrollado en la  Universidad Nacional de Río Negro. El estudio tiene el interés por el “saber, uso y apropiación de las TIC para la gestión y administración universitaria por parte de los no-docentes en la Universidad Nacional de Río Negro-Sede Andina”. A partir de los datos obtenidos mediante un amplio trabajo de campo, este estudio buscó proporcionar información básica que permita diseñar acciones y estrategias sobre la apropiación de TIC en apoyo a la docencia y la gestión técnico-administrativa en las diversas áreas de la comunidad educativa.  Es entonces que en este articulo también se presenta el objetivo práctico de dicha investigación que consta del registro de una serie de acciones de apoyo y facilitación educativa a las demandas puntuales de los sujetos a partir de un marco de trabajo basado en  comunidades de práctica.

Publicado

2014-11-30

Edição

Seção

Fundamentos e Investigación

Como Citar

Saberes, usos y apropiación de las TIC para la gestión y la administración en la universidad pública. (2014). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 5(9), pp. 33-44. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v5.n9.9548