Uso de material audiovisual en actividades académicas de carreras del Departamento de Educación de la Universidad de Los Lagos

Autores

  • Yorka Ortiz Ruiz Universidad de Los Lagos. Osorno
  • Natalia Manzano Villagra Universidad de Los Lagos. Osorno

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v4.n6.4643

Palavras-chave:

tecnologías de la información y comunicación, prácticas docentes, motivación del profesorado, metodologías de enseñanza y aprendizaje

Resumo

La sociedad actual se caracteriza por la constante y abundante circulación de información. Esta realidad modifica el contexto educativo, donde se forman los profesionales que interactuaran en lo social. Por medio de la metodología cuantitativa, se ha pretendido: identificar en los profesores, del Departamento de Educación de la Universidad de Los Lagos, los usos de las tecnologías en su actividad profesional; conocer la valoración que realizan de las TIC para la enseñanza y la investigación; conocer la formación que los profesores tienen para su utilización técnica y didáctica; detectar las necesidades formativas del profesorado; examinar los problemas organizativos y/o de infraestructura que facilitan o dificultan su incorporación a la práctica docente e investigadora. Los resultados obtenidos permiten confeccionar un esquema de referencia, que puede servir de guía para la planificación y desarrollo de acciones formativas y asesoramiento de las TIC en la universidad que pueden orientar hacia las propuestas de políticas educativas que permitan una implementación más exitosa y eficaz de las TIC.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2013-05-27

Como Citar

Ortiz Ruiz, Y., & Manzano Villagra, N. (2013). Uso de material audiovisual en actividades académicas de carreras del Departamento de Educación de la Universidad de Los Lagos. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 4(6), pp. 8–19. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v4.n6.4643

Edição

Seção

Fundamentos e Investigación