Uso de material audiovisual en actividades académicas de carreras del Departamento de Educación de la Universidad de Los Lagos
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v4.n6.4643Palabras clave:
tecnologías de la información y comunicación, prácticas docentes, motivación del profesorado, metodologías de enseñanza y aprendizajeResumen
La sociedad actual se caracteriza por la constante y abundante circulación de información. Esta realidad modifica el contexto educativo, donde se forman los profesionales que interactuaran en lo social. Por medio de la metodología cuantitativa, se ha pretendido: identificar en los profesores, del Departamento de Educación de la Universidad de Los Lagos, los usos de las tecnologías en su actividad profesional; conocer la valoración que realizan de las TIC para la enseñanza y la investigación; conocer la formación que los profesores tienen para su utilización técnica y didáctica; detectar las necesidades formativas del profesorado; examinar los problemas organizativos y/o de infraestructura que facilitan o dificultan su incorporación a la práctica docente e investigadora. Los resultados obtenidos permiten confeccionar un esquema de referencia, que puede servir de guía para la planificación y desarrollo de acciones formativas y asesoramiento de las TIC en la universidad que pueden orientar hacia las propuestas de políticas educativas que permitan una implementación más exitosa y eficaz de las TIC.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Yorka Ortiz Ruiz, Natalia Manzano Villagra
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.