El uso de los recursos tecnológicos que tienen los estudiantes del Seminario de Trabajo Final de la Licenciatura en Educación

Autores/as

  • Laura Londero Universidad Siglo 21, Córdoba, Argentina
  • Sandra del Valle Soria Universidad Siglo 21, Córdoba, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v13.n25.37702

Palabras clave:

TIC; plataformas; contenidos; educación

Resumen

El presente trabajo muestra los primeros resultados obtenidos en el proyecto de investigación “Herramientas didácticas y recursos tecnológicos que se utilizan dentro del seminario para motivar y acrecentar las competencias investigativas en los estudiantes de Trabajo Final de la Licenciatura en Educación”, realizado por docentes de la carrera en cuestión de la Universidad Siglo 21 en el 2020. Desde la perspectiva cuantitativa se realizó una encuesta a 207 estudiantes que cursaron o rindieron el Seminario de Trabajo Final. En esta primera etapa se indagó sobre los conocimientos que tienen los estudiantes sobre las tecnologías, el uso de las redes, las plataformas educativas y su valoración sobre el cursado del seminario, los contenidos, los materiales didácticos y el nivel de la carrera. Partimos del supuesto de que los estudiantes conocen las tecnologías, pero las aplican escasamente en su trayectoria profesional. Los resultados obtenidos permiten reforzar el uso de las TIC sobre todo en la elaboración de su plan de actividades y, a partir de sus relatos, identificar aquello que obstaculiza o facilita el desarrollo de sus competencias investigativas.

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Publicado

2022-05-21

Cómo citar

Londero, L., & Soria, S. del V. (2022). El uso de los recursos tecnológicos que tienen los estudiantes del Seminario de Trabajo Final de la Licenciatura en Educación. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 13(25), 97–119. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v13.n25.37702

Número

Sección

Innovación y experiencias